La planificación es el primer paso para alcanzar el éxito. Conoce cómo ordenar tus objetivos y facilitar la gestión de tus recursos a través de un plan financiero.

Las finanzas juegan un rol fundamental en la gestión empresarial. Sin ellas, no podríamos valorar los recursos con los que contamos, evaluar la sostenibilidad de nuestro negocio, plantear metas para el futuro, etc. Es por medio de las finanzas que podemos aterrizar nuestras ideas en el papel y tomar las mejores decisiones para el futuro del negocio.

Para lograr una buena gestión de este ámbito, es importante contar con un plan financiero. Este documento sirve para evaluar la situación de nuestra empresa y definir qué pasos debemos seguir para poder cumplir nuestros objetivos. Asimismo, se trata también de una carta de presentación que se adjunta al plan de negocios y sirve para atraer a posibles inversionistas.

Todo plan financiero debe contar al menos con la siguiente información:

1) El estado de resultados o estado de pérdidas y ganancias

Esta información permite visualizar los resultados financieros de las operaciones del negocio. Se elabora sobre un periodo determinado.

 

Puede interesarte:

 

2) Balance general

Se trata de un reporte de la situación financiera de la empresa hasta una fecha determinada. Incluye información sobre los activos, pasivos y el patrimonio del negocio.

Si quieres aprender a elaborar un balance general, haz clic aquí.

3) Los fondos de la empresa

Esta sección debe especificar el dinero que se necesitará para las operaciones de la empresa y cuál será su procedencia.

4) Flujo de caja

El flujo de caja es muy importante para calcular el nivel de liquidez que posee la empresa. A través de él, se observan los ingresos y egresos.

Además de esta información, también se suele incluir las proyecciones de ventas, el análisis del punto de equilibrio, un plan de inversión y un análisis de sensibilidad ante posibles cambios.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 94732891 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?