Desde los últimos años, los ciudadanos pueden crear una empresa bajo la modalidad de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS), mediante el sistema de Intermediación Digital y de la utilización del certificado de firma digital. 

Este modelo societario se hizo con el propósito de ser una alternativa de formalización de actividades económicas y comerciales de las personas naturales y permitir el desarrollo productivo y empresarial de las micro empresas, de las pequeñas y medianas empresas. 

Para su constitución es necesario el acuerdo de entre 2 a 20 personas naturales en el SID-Sunarp, en un plazo de 72 horas sin tramitar una escritura pública. 

PASOS PARA CONSTITUIR UNA SACS.

Primero se debe ingresar al módulo SACS del SID-Sunarp. Para ello, debes acceder a la página web de SUNARP, especialmente en “Nuestros servicios en línea de manera fácil y segura”. 

Luego debe hacer una reserva automatizada de la denominación social y completar los siguientes datos para constituir la empresa: 

Denominación social, incluyendo la indicación “Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada” o SACS. 

  • El dominio principal de la sociedad y de diversas sucursales. 
  • Plazo de duración de la empresa.
  • El objeto social. 
  • Monto del capital suscrito y pagado totalmente. 
  • El nombre, el documento de identidad y domicilio de cada accionista fundador. 
  • Los aportes de cada accionista de la empresa. 

Otro requisito indispensable es que, todos los socios, directores y gerente general, deberán realizar la firma digital en el acto constitutivo. Por lo que, deben contar con su DNI electrónico u otro certificado digital emitido por una entidad que lo acredite. 

También, para tramitar una SACS, se debe realizar el pago de dos costos: por el acto constitutivo S/. 18.70 por la inscripción registral, cuyo monto puede ser cancelado a través del portal web con una billetera electrónica escaneando el código QR.

Una vez culminado el proceso de calificación, la entidad se encargará, por correo electrónico, de informar sobre la anotación, la inscripción y el RUC de la empresa. 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o info@estudiocontablevmc.pe

× ¿Cómo puedo ayudarte?