Pasos para conocer el estado de mis deudas por Internet

¿Quieres conocer el reporte de tus deudas? Ahora podrás hacerlo fácilmente gracias a este aplicativo.

La SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP) lanzó un aplicativo muy útil que permite a las personas revisar el estado de sus deudas en el sistema financiero, así como su historial crediticio. La app, que lleva poco más de un mes en línea,  puede ser consultada de forma gratuita y cuantas veces lo requiera el usuario, siempre y cuando se trate del titular de la información.

Para utilizar el app, la persona debe ingresar a este enlace y completar los datos, los cuales incluyen información específica que sólo aparece en el DNI, como el Ubigeo y la fecha de emisión del documento.

Una vez ingresados los datos, el usuario podrá visualizar el reporte de deudas, el cual incluye los créditos contratados con entidades financieras (que tengan menos de cinco años de antigüedad).

 

Puede interesarte:

¿Cuáles son las infracciones tributarias más comunes y cómo evitarlas?

¿Cómo anular un recibo por honorario electrónico?

 

Asimismo, la aplicación ofrece un reporte (en forma de semáforo) que muestra la calificación crediticia del usuario utilizando las siguientes categorías: Normal, con problemas potenciales, deficiente, dudoso y pérdida.

La  información puede ser exportada a un documento PDF para facilitar su impresión o envío por correo electrónico.

Por otro lado, la SBS también ha lanzado un aplicativo para smartphones que permite a los usuarios conocer el tipo de cambio, la tasa de interés promedio y las comisiones de la AFP. Asimismo, pueden comparar el costo de los créditos. Esta aplicación ya está disponible para iOS y Android.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?