¿Qué beneficios tiene contar con un servicio de facturación electrónica?

En esta era digital, la transformación tecnológica puede significar un reto para algunas MYPE y PYME, sin embargo, una buena adaptación a este nuevo margen también representa el avance en cuanto a desarrollo de la mediana, pequeña y microempresa.

En este sentido, los microempresarios y emprendedores necesitan digitalizar sus procesos de negocio para poder adaptarse al cambio y competir al mismo nivel del mercado. Por ello, llevar un registro digital en la nube ofrece distintos beneficios para tu empresa, en especial para las MYPE. 

REDUCCIÓN EN EL COSTO DE GASTOS DE FACTURACIÓN

Refiere a la eliminación de los procesos de impresión, mensajería y almacenamiento, generando una disminución importante en los costos para la empresa y el usuario. Incluso, se ahorra en tiempo de búsqueda de la factura en caso de necesitarla para tal trámite correspondiente.  

HISTORIAL CREDITICIO MÁS CONFIABLE

Es un gran soporte para las microempresas y pequeñas empresas ya que suponen un historial ordenado de sus operaciones para sustentar ante las entidades bancarias para la prestación de mayores créditos. Cabe resaltar que la facturación electrónica corrige ciertas dudas, ya que todos los movimientos de la empresa quedan registrados de manera digital supervisada por la SUNAT.

REDUCE EL TIEMPO DE GESTIÓN

Un importante pilar para mejorar la productividad de una empresa es una mejor gestión de tiempo, pues al usar la facturación electrónica, estás agilizando distintos procesos de realizar el documento, ser validado por la SUNAT y emitir para realizar la entrega al cliente. 

DISMINUCIÓN DE ERRORES

En la utilización de este nuevo recurso, es probable que realices menos errores, ya que los Software de Facturación electrónica se encargan de que tus boletas y/o facturas estén correctamente digitados.

MEJOR SERVICIO AL CLIENTE

Al contar con un portal al cliente, la experiencia de los trámites de facturas será realmente rápida y se puede realizar de manera remota. Esto ahorra tiempo y dinero, permitiendo un continuo mejoramiento en actividades de servicio al cliente. 

CUIDAS AL PLANETA

Esto es gracias a la disminución en la utilización de papel, ya que, según estudios, para obtener un millar de papel de impresión para facturas se necesitan 56 árboles. 

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?