¿Qué hacer si me equivoqué al emitir una factura electrónica?

Una factura electrónica es la representación digital de este documento que soporta la venta de bienes y servicios garantizando la autenticidad desde su origen y la integridad de su contenido. Además, siempre debe cumplir con los requisitos técnicos y legales. 

Durante tu horario de trabajo, puede ocurrir una falla en la emisión de una factura o boleta de venta electrónica. Por ello, se te indicará qué hacer cuando se produce un error al emitirla: 

NOTA DE CRÉDITO

Se emite sólo respecto de la factura electrónica que tenga una constancia de recepción del Resumen diario SDR – Factura y nota con el estado de “Aceptada” que haya sido otorgado al usuario. 

Además, puedes modificar uno o más facturas de venta o boletas electrónicas. Solo se puede emitir hasta el décimo quinto día hábil del mes siguiente de haber emitido el comprobante de pago para anular la factura en el sistema.

PASOS PARA ANULAR FACTURAS

Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma Web de la SUNAT con tu clave SOL y completar el resto de información requerida. Luego, ir a la sección de “empresas”, hacer clic en “comprobantes de pago”, “SEE-SOL”. Ir a “Factura electrónica” y dar clic en “Consultar en Factura electrónica y nota”. 

Luego tienes que indicar el periodo en que emitiste la factura que quieres anular y también el número de la misma. Completado esto, puedes ir a la opción de emitir Nota de crédito y dar clic en “Anulación de Operación”. 

Después debes indicar el motivo por el cuál emitirás dicha nota de crédito y hacer clic en emitir. 

Asimismo, debes tener en cuenta que es necesario la entrega de la Nota de crédito a tu cliente de forma física o en PDF en un correo electrónico para que tenga en conocimiento del proceso realizado. 

COMPROBAR LOS COMPROBANTES RECHAZADOS Y ANULADOS.

En la plataforma de la SUNAT se puede verificar que facturas y boletas de venta han sido rechazadas de forma masiva.

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?