Proceso más sencillo y rápido para constituir una empresa en Perú

Todos queremos constituir una empresa en un periodo breve de tiempo y de manera correcta. Para ello es importante conocer las herramientas que nos proporciona el estado, como el portal de Servicios al Ciudadano, auspiciados por diversos organismos.

La manera más fácil y rápida para constituir una empresa es a través del portal. Allí, se deben llenar los formularios con los datos de accionistas y el capital, también deberás escoger una de las notarías afiliadas para continuar con el proceso de constitución, una vez que se completa la información podrás descargar un formato de minuta que se enviará virtualmente a la notaria afiliada.

¿Cómo funciona?

1er DATO.- Si estás pensando formar una Sociedad Anónima con tu esposo(a) como segundo accionista esta no será posible pues los matrimonios son sociedades conyugales, es decir, estos se representan como un solo individuo, por tanto la empresa que se forme será una EIRL (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada).

Una vez culminado el proceso virtual deberás ir hacia la notaria seleccionada donde solicitarán que pague los derechos registrales y notariales (el costo varía según el capital de constitución, la cantidad de socios y la notaria).

2do DATO.- Si va constituir su empresa con aporte dinerario (DINERO) deberá iniciar en paralelo el trámite de apertura de cuenta corriente en un banco local, si por otro lado el capital será en bienes deberá tener el detalle valorizado de los bienes. Así mismo, si el responsable de la empresa está casado, deberá  presentar declaración jurada de su cónyuge donde sea explícito el conocimiento de los bienes otorgados a la empresa.

Luego de cumplir con los pagos, abrir la cuenta corriente y firmar la minuta, la notaria continuará la inscripción de la persona jurídica ante registros públicos, esto suele tardar 2 días. Después se deberá estampar la firma por última vez junto con las huellas dactilares, nuevamente en la notaria, y esperar un lapso de 1 a 3 días aproximadamente para obtener los documentos finales de este proceso: Testimonio de constitución, RUC y clave SOL.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

 

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o info@estudiocontablevmc.pe

× ¿Cómo puedo ayudarte?