Prevé errores en el pago por planilla con un buen outsourcing contable

El cálculo de planillas es un dolor de cabeza para aquellos que todavía hacen el llenado de las mismas de manera manual, puesto que tiene que realizarse de forma minuciosa. Además, cuando el llenado es de esa forma, se cometen errores que podrían acarrear multas de hasta 98 mil soles.

Por eso, Luigi Muzio, Socio Contable Tributario del Estudio Contable Villa Muzio nos comenta cuáles son aquellos errores más comunes en el cálculo de las planillas. Toma nota.

  1. Mal registro de las licencias o permisos solicitados por un trabajador. Al registrarlo mal, puede que al trabajador se le considere una falta, esto afectaría su salario, así como su gratificación, CTS, y demás beneficios sociales. Mientras más trabajadores haya en una empresa, más difícil será el proceso si éste se lleva de forma manual.
  2. Calcular mal el impuesto de 5ta categoría. La renta de 5ta es un proyectado. Por eso es importante tener claro a qué régimen perteneces. Por ejemplo, si te encuentras en régimen especial, se proyectan tus ingresos por 14 sueldos, si estás en pequeña empresa la proyección sería en base a 13 sueldos y si estás en micro empresa por 12.
  3. No tener un sistema digital de asistencia. Un error frecuente que comenten las empresas en nuestro país, es no llevar un control óptimo de asistencias de su personal, por lo que, al no tener registrado correctamente el ingreso y salida de los colaboradores, pueden causar el descuento de más de la planilla de un trabajador.

¿Por qué es recomendable contratar un servicio de outsourcing?

“El outsourcing tiene un sistema de planillas automatizado, quizá la empresa lo hace en Excel y es ahí donde se producen estas fallas, pero el outsourcing maneja un sistema de planillas que lleva el control no solo de remuneraciones, sino también el cálculo de beneficios, como vacaciones, CTS, y demás”, aclara Muzio.

Finalmente, el experto explica que el servicio de outsourcing es lo más recomendado para evitar los engorrosos papeleos al momento de querer corregir un error en el cálculo de las planillas, ya que ellos tienen las herramientas necesarias para tener tus finanzas en orden y evitar las contingencias.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 922 530 424 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Menú