¿Por qué una mype necesita de una buena asesoría contable?

Muchas micro y pequeñas empresas creen que por el tamaño o capacidad de su organización no es necesario contratar los servicios de asesoría contable. Sin embargo, esta idea está alejada de la realidad. Desde que la empresa se crea hasta que desarrolla sus operaciones, pasa por una serie de procesos contables, financieros y tributarios que requieren de un marco legal y de la ejecución de pasos que solo un profesional en estas áreas puede conocer a cabalidad.

Por ejemplo, los empresarios necesitan llevar un registro eficaz de todos los gastos, egresos y la situación general de su compañía. La Declaración Jurada es otro requerimiento, puesto que se trata de una presentación que, de no realizarla de manera correcta, generaría multas y problemas con las entidades fiscalizadoras.

Gracias a una óptima asesoría contable, una mype puede cumplir con la contabilidad y la gestión de cada una de sus cifras sin preocupaciones, al mismo tiempo que evita inconvenientes financieros. Además, también le permite:

  • Comprender el conjunto de bienes y derechos que posee en el mercado para que desarrolle sus actividades. También le ayuda a conocer todas las obligaciones con el Estado y empresas privadas o públicas.
  • Llevar un registro ordenado de todas sus operaciones mientras ejecuta sus actividades.
  • Poseer información y datos vitales sobre las cifras de la empresa, lo que a su vez permite a los ejecutivos tomar decisiones importantes de inversión, presupuesto o gestión.

Esta información oportuna mejorará sus relaciones con proveedores, bancos, inversionistas y con los clientes potenciales. Así, las oportunidades de crecimiento estarán garantizadas.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

Menú