Señales de que no estás recibiendo una buena asesoría contable

¿Acabas de contratar los servicios de asesoría contable y no es lo que esperabas? Incluso puede que ya hayas recibido alguna multa por un mal proceso. Para saber si has recibido una asesoría confiable, o si necesitas realizar un cambio, es fundamental que analices todas estas señales. De lo contrario, tu empresa será la principal afectada.

1. En todo momento pagas por servicios adicionales. Esto sucede en caso te hayas guiado solo por el precio para la contratación. En muchas ocasiones, este costo crece por servicios adicionales que inflan la tarifa, aunque no se hayan especificado en un contrato, debido a que la asesoría original es insuficiente.

2. Tus procesos terminan en multas. Uno de los objetivos principales de una asesoría contable es hacer que cada procedimiento contable, tributario o financiero se realice de la mejor manera. Sin embargo, si las multas o problemas legales son comunes (aunque los pague la propia asesora), se trata de una alerta roja.

3. No se cumplen con los plazos. Cuando se presentan informes, reportes contables o capacitaciones, la condición principal es cumplir con cada fecha predeterminada. Si la asesoría contable está fuera de tiempo, ya no es efectiva.

4. No tienes una comunicación correcta con el responsable. En el peor de los casos, no puedes ubicarlo cuando lo necesitas. La gestión directa y la constante comunicación con los encargados es vital para realizar un trabajo óptimo e integrado.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

Menú