En el Perú, existen muchas Pymes como Mypes dentro del sistema económico y son de vital importancia para la economía de nuestro país, y según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, tienen una gran significación, ya que portan con el 80% de la oferta laboral, sin contar con el auto empleo que genera. 

Internacionalmente, el término MYPE y PYME se utilizan para identificar a las micro, mediana y pequeñas empresas. A pesar de las similitudes que pueden presentar, existen diferencias notorias entre ambas. Incluso, dentro de la categorización en el Perú, tanto PYME como MYPE, pueden agrupar a diversos tipos de regímenes como Remype y Mipyme. 

¿QUÉ ES UNA MYPE?

Son unidades económicas productivas que cuentan con 10 trabajadores como máximo con ventas anuales hasta 150 UIT cuando son microempresas, pero si es una empresa pequeña, se puede llegar a albergar hasta 50 trabajadores con un máximo de venta anual de 1,700 UIT.

CARACTERÍSTICAS

Asimismo, estas micro o pequeñas empresas deben estar registradas bajo el régimen MYPE Tributario y deben estar inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE).

Los beneficios del régimen REMYPE solo abarca las empresas dedicadas a la producción, comercio de bienes y a la prestación de servicios, mas no a las discotecas, bares y casinos. 

Dentro de los beneficios están: seguro de salud, jornada de 8 horas diarias, pago por horas extras y una remuneración que no debe ser menor a la vital.

Asimismo, el 47.2% de las MYPE están en el sector comercio, luego están principalmente en servicios, manufactura, construcción, agropecuario, minería y pesca.

¿QUÉ ES UNA PYME?

Son las pequeñas y medianas empresas que contemplan hasta 250 trabajadores. Las pequeñas empresas pueden facturar hasta 1. 700 UIT y las medianas empresas hasta 2,300 UIT como máximo. 

CARACTERÍSTICAS

Estas empresas son muy flexibles y se acogen a la categoría MIPYME y brindan a sus trabajadores todos los beneficios de CTS, gratificaciones anuales, seguro de vida, entre otros. 

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?