fbpx

La pandemia por el coronavirus ha golpeado con fiereza el mercado laboral nacional. Según un estudio de Ipsos Perú, el 42 % de la población se ha quedado sin trabajo o no está percibiendo ingresos, mientras que el 89 % ha sufrido alguna reducción en su salario mensual. Por ello, es necesario que las personas conozcan cuáles serán las modalidades de contratación cuando acabe la cuarentena.

Irina Valverde, directora de Capacitación e Investigación de Caplae – Capacitación Laboro Empresarial, explicó en una entrevista para el diario El Comercio cuáles serán las modalidades de contratación que se usarán más cuando las empresas empiecen a reiniciar sus operaciones.

Contrato por reconversión empresarial

Debido al covid-19, muchas empresas han tenido que reconvertir sus negocios para no tener que desaparecer. Bajo ese marco, la contratación por reconversión empresarial les permitirá a los empresarios sumar profesionales capacitados en el nuevo rubro en el que se van a desempeñar.

Contrato por emergencia

Otra de las modalidades de contratación que regirán en los próximos meses será el de contrato por emergencia. Esta se celebra cuando las empresas tienen que cubrir una necesidad por caso fortuito o fuerza mayor, situación que vive el país en la actualidad.

Contrato temporal atípico

El contrato temporal atípico también será una de las modalidades más usadas post cuarentena. Ella se sustenta con la causa objetiva temporal alegada por la empresa.

Estas son las tres modalidades de contratación que las empresas planean implementar durante y post cuarentena por el coronavirus. Si tienes una empresa y estás pensando en contratar nuevo personal, es importante que te asesores con un estudio de contabilidad para que puedas cumplir con las normativas vigentes.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat