Cada mes recibes en casa tu estado de cuenta, un documento con la información completa sobre las operaciones realizadas con tu tarjeta de crédito. Pero… ¿sabes cómo leerlo?

El estado de cuenta es un importante documento que registra todas las compras que has realizado durante el último mes con tu tarjeta de crédito. En este documento se encuentros los aspectos claves para el pago de tus consumos.

El primer elemento a tener en cuenta es la fecha de vencimiento de tu cuota. Este es un aspecto clave, puesto que de pasarte de la fecha establecida, se comenzarán a generar intereses que incrementarán tu siguiente cuota. Recuerda que al momento de solicitar tu tarjeta de crédito debes pactar con la entidad financiera la fecha de vencimiento, de manera que coincida con la fecha en que recibes tus pagos. Por ejemplo, si recibes tus pagos el 30 de cada mes, la fecha de corte de tu tarjeta debería ser el 20, para que tengas holgura para poder cancelar tu cuota del mes.

Otro elemento importante que debes revisar es el monto de pago mínimo. Esta es una ayuda que debe ser usada en casos excepciones, puesto que si pagas el mínimo todos los meses se generan intereses adicionales que tan solo terminan incrementando tu saldo pendiente.

Un elemento final dentro del estado de cuenta es el conjunto de operaciones que se te están cargando. Debes verificar que aquello que figura como operaciones coincidan con lo que realmente has hecho, que no se te cobre nada de más. No debes confiar ciegamente en lo que ahí figura, puesto que tu tarjeta podría haber sido clonada y terminarías pagando por consumos que no has realizado.

Finalmente, es importante señalar que puedes recibir tu estado de cuenta de tres maneras diferentes. La primera es de manera física, a través de la entrega de la documentación directamente en tu casa u oficina. Esta primera alternativa genera un cargo adicional.

En cambio, la segunda alternativa es un proceso gratuito y consiste en recibir tu información a través de tu correo electrónico. Para solicitar que la información llegue a ti a través de este medio, basta con hacer la solicitud por teléfono, a través de la página web o acercándote a alguna de las agencias de tu entidad bancaria.

Por último, la tercera es también una alternativa gratuita, y consiste en consultar la información a la través de la página web de tu entidad financiera.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

 

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?