Inversión privada y su recuperación en tiempos de pandemia

La economía del Perú salió de recesión en el segundo trimestre de este año 2021, luego de un crecimiento del 41.9%. Y a pesar de que la pandemia aún no ha terminado, la recuperación económica de nuestro país, aún sigue en auge. Es decir, los indicadores de sostenibilidad financiera se muestran estables y el riesgo – país se mantiene entre los más bajos de Latinoamérica.

Así que, para seguir en un buen camino económico, se debe continuar fortaleciendo nuestro sistema financiero y aumentar el ápice de la inversión privada.

INVERSIÓN PRIVADA COMO PRINCIPAL GENERADOR ECONÓMICO

El Instituto peruano de Economía, presentó un informe donde se establecen las estadísticas del empleo, el salario y los precios del mercado, siendo en su primera instancia una información preocupante para nuestro país. Por lo que, se refirió a la inversión privada como un principal generador económico y que, a su vez, depende mucho de una situación política estable con el fin de generar puestos de trabajo de calidad para los miles de peruanos y peruanas.

En el primer trimestre, también se destacó el crecimiento de la inversión privada en un 37% a comparación del año 2019. Especialmente en rubros de importación de bienes de capital, obteniendo un incremento de 100.4% comparando con el 2020, mostrando una recuperación vigorosa.

CRÉDITO

En el Perú, durante el 2019, el crecimiento del crédito fue de 4% a 7%, siendo esto un ritmo normal. Sin embargo, durante la crisis iniciada en el 2020, el ritmo de crecimiento crediticio se ha duplicado y triplicado. Esto demuestra que la política crediticia peruana es más expansiva y fascinante. Incluso, se ha programado y reprogramado REACTIVA Perú, FAE Mype y FAE Turismo, etc.

En sí, el Gobierno peruano ha dispuesto un conjunto de políticas precautorias para el sistema financiero, ya que la crisis no ha golpeado a todos de la misma manera. Incluso, estas medidas también se utilizan y utilizarán para salvaguardar el sector real de la economía.

El crecimiento que ha tenido el Perú en estos últimos años no ha sido una casualidad, ya que el Estado peruano tiene un compromiso por la institucionalidad económica tomando en cuenta lo comercial, la inversión privada y la estabilidad del sistema financiero.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?