Tener ingresos mensuales por S/ 3,208 te excluye del Impuesto a la Renta en 2021

Contar con ingresos mensuales que no superen los S/ 3,208  te excluirá de efectuar pagos a cuenta del Impuesto a la Renta (IR), de acuerdo con lo establecido por la Sunat.

Esta disposición es válida para los trabajadores independientes (cuarta categoría) que emitan recibos por honorarios.

Está incluidos aquellos profesionales que se desempeñen como directores de empresas, síndicos, mandatarios, gestores de negocios, albaceas o similares y perciban rentas por dichas funciones y además otras de cuarta y/o quinta Categorías, pero que en total de lo percibido mensualmente no supere S/ 2,567.

El ente tributario contempló en la Resolución N°225-220, los nuevos montos debido al incremento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que pasó de S/ 4,300 en el 2020 a S/ 4,400 el año 2021.

Suspensión de pagos del Impuesto a la Renta

La Sunat precisó que quienes proyecten que sus ingresos por rentas de cuarta y quinta Categorías, durante el 2021, no excederán los S/ 38,500, podrán solicitar la suspensión de las retenciones y/o sus pagos a cuenta del IR. 

Caso similar es el de los directores de empresas, síndicos, mandatarios, gestores de negocios, albaceas o similares, que proyectan percibir en el ejercicio gravable por rentas de cuarta y quinta categorías ingresos no mayores de los S/ 30,800.

En caso de superar el monto antes señalado, según sea el caso, el contribuyente deberá declarar y efectuar el pago del Impuesto a la Renta.

 Proceso por vía electrónica

La Sunat informó que para presentar la solicitud, el contribuyente debe ingresar al portal (www.sunat.gob.pe)  y acceder con su “Clave SOL” a “SUNAT Operaciones en Línea”, módulo donde podrá ubicar el Formulario Virtual N° 1609.

Tras consignar la información solicitada y previa validación de los datos, podrá imprimir la “Constancia de Autorización” suspensión, que tiene vigencia desde el día siguiente en que fue generada hasta el 31 de diciembre del 2021.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]ocontablevmc.pe.

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]

 

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?