El próximo año habrá cambios en facturas y recibos por honorarios electrónicos

La presentación de facturas y recibos por honorarios electrónicos incluirán nuevos datos, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Las nuevas reglas de la Sunat empezarán a partir del 1 de abril de 2021, y comprenderá datos información adicional relacionada a la modalidad de pago: si es al contado o al crédito.

El objetivo es facilitar a los contribuyentes (en el rol de proveedores) la generación de una factura negociable en los casos que el pago sea al crédito.

Lo previsto es que se promueva el «factoring»que consiste en un contrato mediante el cual una empresa traspasa el derecho a cobrar el monto de la factura electrónica, cuya cancelación es al crédito y a cambio obtiene de manera inmediata el pago de esa transacción.

Adicionales en facturas y recibos por honorarios

La Sunat precisa que los datos a registrar a partir del cuarto mes del 2021 cuando emitan facturas y recibos por honorarios electrónicos serán:

  1. La forma de pago: si es al crédito o al contado.
  2. Si consigna que es al “crédito” deberá indicar:
  3. El monto neto pendiente de pago, y las fechas de vencimiento del pago único o de las cuotas y los montos correspondientes.

Posterior a la emisión, el usuario del servicio podrá indicar, en la plataforma que habilitará la el ente tributario ,  si se encuentra conforme o no con dicho documento.

Al no hacerlo en el plazo de 8 días, contados desde que recibió los comprobantes, el sistema los validará automáticamente.

Cabe señalar que este proceso será necesario para poder ejercer el derecho al crédito fiscal.

Otro cambio importante es que los contribuyentes deberán enviar un ejemplar de la factura electrónica a la Sunat o al Operador de Servicios Electrónico (OSE), hasta el día calendario siguiente a la fecha de emisión, a diferencia de los 7 días que se tiene en la actualidad.

Las modificaciones se contemplan en lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 013-2020.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?