Entidades financieras dejan de prestar a mypes por la mora

Julio Velarde, presidente de la entidad monetaria sostuvo que las rebajas de las tasas de encaje en soles dispuestas por el BCR desde el año pasado han impulsado el crecimiento del crédito del sistema financiero.

Si bien en agosto los préstamos totales avanzaron 12.7%, por tipo de deudor los desempeños no están siendo parejos, Así, los créditos a la micro y pequeña empresa (mype) solo se incrementaron en 1.7%

Velarde explicó que una de las principales causas de esta desaceleración es que los bancos y entidades microfinancieras no están prestando a las mypes, “asustadas” por sus altas tasas de morosidad. Según el BCR, la mora para estos préstamos alcanzó 8.3% en el mes de agosto.

El funcionario aseguró,  que ya se está revirtiendo esta situación agregando que los niveles de morosidad de los créditos de los últimos meses son menores.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

Fuente: Gestión

Menú