Empresas podrán renegociar deudas a un interés más bajo

Las empresas podrán renegociar sus deudas a un interés más bajo aprovechando que el sistema bancario, cajas y financieras del Perú tienen actualmente mucho dinero en sus arcas y pocos préstamos.

Este panorama es coyuntural, es lo que los economistas denominan “exceso de liquidez”, una circunstancia que favorece un refinanciamiento del endeudamiento con mejores condiciones de pago.

La posibilidad de acceder a este tipo de acuerdos bancarios pasa porque la empresa revise sus estados financieros y evalúe sus opciones de pago. La recomendación en estos casos es prestar atención a las recomendaciones de su asesor contable.

 

Empresas a contracorriente

El exceso de liquidez en el sistema financiero peruano es resultado de los percances que se han vivido este año signado por el Covid-19, lo que ha impedido que un sector del empresariado a distintas escalas haya afrontado inconvenientes a la hora de recuperar su flujo de ingresos.

Esta situación a contracorriente ha influido en la pérdida de capacidad de pago y en aras de no caer en un incumplimiento perjudicial, la opción es gestionar la redimensión de toda deuda pendiente.

Las ventajas que tiene la reconsideración del endeudamiento es la de extender los plazos, acceder a algunos períodos de gracia y mantener el buen perfil crediticio.

Otro escenario

De acuerdo a la opinión de investigadores y expertos nacionales, las oportunidades de este tipo de gestiones administrativas son más viables en las empresas del sector textil, comercios, restaurantes, turismo, que han sufrido más lo embates de la crisis sanitaria.

Otro escenario lo tienen las empresas que se han recuperado o mantienen sus ingresos estables.

Si acuden al refinanciamiento de sus deudas, deben proyectar bien sus ventas, lo aconsejable es que con asesoría contable, hagan una estimación seria de sus ventas y ganancias antes de solicitar un préstamo.

Evitar períodos de gracia innecesarios. Si la proyección de recuperación de ingresos es posible a tres meses, no vale pedir más meses de gracia.

Lo mismo, poner atención a la Tasa de Costo Efectivo Anual ( TCEA).

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?