En un día será posible constituir Mipymes en Perú

Un día será suficiente para constituir Mipymes en Perú. Y es que la Sunarp puso a disposición de los interesados un módulo de constitución online del régimen de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS) en su Sistema de Intermediación Digital. La formalización demora sólo un día.

El mecanismo permite que se constituyan micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en 24 horas, sin la necesidad de contar con una escritura pública ni intervención notarial, y con un costo de S/ 18.70.

La implementación de esta operación del módulo SACS es consecuencia de una de las reformas impulsadas desde el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización (CNCF), Sunarp, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de la Producción.

Un día para tramitar paso a paso

Tramitar una SACS implica dos costos: por el servicio del acto constitutivo en línea S/ 18.70 y por la inscripción en el registro de personas jurídicas S/ 60 (en promedio).

El módulo SACS otorga un plazo máximo de hasta 72 horas para realizar el acto constitutivo: llenado de formularios, pago del capital y/o aporte y la firma digital. Se añade la calificación del registrador dentro del plazo de 24 horas.

Constituir este negocio en Perú o figura SACS es mediante el módulo en línea, lo que facilita la generación automática de asignación de número de RUC de la empresa. También, el Programa Tu Empresa Produce, ofrece asesoría gratuita y facilidades logísticas para la constitución de una SACS.

La norma señala que la SACS se constituye por el acuerdo de 2 o hasta 20 personas naturales, quienes son responsables económicamente hasta por el monto de sus respectivos aportes, salvo en los casos de fraude laboral cometido contra terceros y sin perjuicio de la legislación vigente en materia de obligaciones tributarias.

¿Qué es una SACS?

La creación del régimen de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS) tiene como fin promover una alternativa de formalización de actividades económicas de las personas naturales, para impulsar el desarrollo productivo y empresarial de las Mipymes.

Así lo dispone el Decreto Legislativo N°1409, publicado el 13 de diciembre de 2018en el diario oficial El Peruano.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

[ninja_form id=4]
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?