Elabora un presupuesto y cuida tus finanzas personales en 2021

Este 2021 el presupuesto y sus finanzas personales deben ser o seguir siendo saludables. ¿Qué es necesario para alcanzarlo? La elaboración de un plan individual.

Si se preocupa, como debe, en planificar de una forma más eficiente verá multiplicado y bien administrado su dinero, por ende, atenderá mejor las deudas.

Disponer de un presupuesto le permitirá planificar de una manera más óptima, le aportará disciplina y confianza a la hora de cumplir con sus obligaciones, metas y asuntos pendientes.

Tome en cuenta la asesoría de un contador profesional o un servicio contable para elaborar y manejar tu presupuesto personal durante estos 12 meses y más:

 

1. Haz un presupuesto:

Comienza por elaborar un presupuesto que te permita calcular tus ingresos actuales, gastos y deudas. Eso te permitirá planificarte para los próximos 12 meses.

2. Calcula con honestidad:

Describe los montos tal cual son, no sumes de más, no restes lo que no debes. Aplica esto tanto para los ingresos como para los gastos. Te recomendamos anotar cada uno de tus consumos, así podrás registrar fielmente tus gastos. En caso tengas un desembolso imprevisto o ingreso adicional, anótalos también.

3. Digitalízate:

Es importante llevar un registro adecuado, y orden en tus gastos y obligaciones. Puedes registrar tus finanzas con el método que se acomode más a ti como: excel, aplicaciones, bloc de notas, agenda, etc.

4. Chequea tus deudas:

Para hacer un presupuesto anual, es importante conocer un estado integral de tus deudas. Los compromisos pendientes por honrar son vitales tenerlos precisados.

5. Evalúa tu capacidad de endeudamiento:

Si dispones de un presupuesto estarás en el camino adecuado, no te lances a los brazos del imprevisto. Ten en cuenta que, si surge alguna incidencia que requiera ayuda con una entidad financiera, por ejemplo, podrás saber hasta cuánto puedes endeudarte o al menos un monto aproximado ya que conocerás adecuadamente cuál es tu situación económica.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?