fbpx

Personas naturales podrán declarar el Impuesto a la Renta vía aplicativo

Las personas naturales podrán realizar su declaración del Impuesto a la Renta (IR) 2020 utilizando el Formulario Virtual 709 y presentarlo a través de Sunat Virtual o declarar desde un celular con el APP Personas.

La Sunat oficializó además el cronograma de vencimientos, formularios y demás disposiciones para que los contribuyentes cumplan con presentar la Declaración anual del IR y del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).

La declaración de es extensiva a los contribuyentes con Rentas de Primera, Segunda, Cuarta y, Quinta Categorías y Rentas de Fuente Extranjera.

El ente recaudador contempla esta disposición en la Resolución de Superintendencia N° 000229-2020, publicada en el diario oficial El Peruano, donde precisa que el Formulario Virtual N° 709 estará disponible en Sunat Virtual y en el APP Personas a partir del 15 de febrero del 2021.

Como todos los años, la Sunat pondrá a disposición de las personas el archivo personalizado, que contiene información referencial de las rentas, gastos, retenciones y pagos del Impuesto a la Renta y del ITF que puede ser verificado.

 

Personas naturales que deben declarar: 

 Están obligados a presentar la declaración las personas naturales que:

  1. Hubieran percibido exclusivamente Rentas de Quinta Categoría (trabajadores en planilla) y determinen un saldo a favor por la deducción de gastos de arrendamiento y/o subarrendamiento de inmuebles.
  2. Los trabajadores que perciben Rentas de Cuarta (trabajadores independientes) y/o Quinta Categorías (trabajadores en planilla) y Rentas de Fuente Extranjera que tengan un saldo a favor del Impuesto a la Renta.
  3. Los que hubieran percibido Rentas de Cuarta y/o Quinta Categoría que atribuyan gastos por arrendamiento a sus cónyuges o concubinos.
  4. También deben cumplir con esta obligación las que determinen un saldo por pagar por Rentas de Primera, Segunda y Rentas del Trabajo y/o Rentas de Fuente Extranjera.
  5. Los que arrastren saldos a favor de ejercicios anteriores y los apliquen contra el impuesto y/o hayan aplicado dichos saldos, de corresponder, contra los pagos a cuenta por Rentas de Cuarta Categoría.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

Menú
Abrir chat