En el estudio contable hay clientes, en su mayoría empresas extranjeras, que cuentan con poco o nulo personal en el Perú. Es decir, contratan ejecutivos de cuentas y personal de ventas, mientras que todos los demás aspectos de la organización los llevan desde la matriz. Entonces, estas empresas necesitan de profesionales en el país que realicen las labores de cobranzas, seguimiento de información, etc., guiados por una asesoría administrativa.

Esto se lleva a cabo por el personal designado del estudio contable. Consiste en la evaluación y asesoramiento a la compañía para que optimice sus recursos operativos de la mejor manera. De este modo se brinda apoyo a la administración y planeación de distintos procesos que involucran el negocio, como por ejemplo la facturación y otros tipos de trámites.

Esto permite mejorar la estrategia de la organización, agilizar sus procedimientos y optimizar la eficacia de cada uno de los procesos necesarios para el funcionamiento del negocio. El ámbito administrativo, financiero y contable son los pilares en los que nos enfocamos.

Luigi Muzio Mongrut, Socio Contable Tributario de Villa Muzio & Asociados, resalta que este proceso abarca, además, un trabajo administrativo. El procedimiento inicia con el listado de los clientes de la empresa (a la cual se realiza la asesoría), para los cuales hay que emitir facturas o cobranzas. “Es una labor de la que se encarga el ejecutivo de la compañía y cuyo reporte es dirigido a nuestro personal designado para que realice el seguimiento”, señala Muzio. “Es uno de los diversos servicios que brindamos. Además, también contamos con una auditoría tributaria, la actualización contable, la gestión de planillas, la asesoría financiera, entre otros”.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Menú