Consejos financieros que los emprendedores aprenden a la mala

El objetivo de una empresa va más allá de crear un producto o servicio innovador. Para alcanzar el éxito, es necesario que los emprendedores tomen atención a aspectos importantes de su negocio como la atención al cliente, la organización interna y las finanzas.

Por ello, te explicamos cuáles son los consejos financieros que los empresarios aprenden usualmente al tener una mala experiencia.

Desarrollar técnicas para evitar impagos

Es importante que las empresas establezcan condiciones de venta claras. Para ello, es necesario que el emprendedor se asocie o contrate los servicios con algún asesor fiscal o experto en temas mercantiles. 

Pero eso no es todo. También es necesario emplear herramientas que ayuden a gestionar de manera integral los pagos y los cobros. Una mala gestión de la tesorería puede hacer fracasar a una empresa, a pesar de que cuente con una buena política comercial y un buen producto o servicio. 

Contar con liquidez

Las ganancias de un negocio no se ven en los primeros meses. Por ello, elegir el momento adecuado para abrir un negocio es el mejor consejo para los emprendedores. Durante la planificación financiera y estratégica del negocio, es necesario establecer el tiempo óptimo de lanzamiento de la actividad.      

Buscar financiamiento en el momento adecuado

Las empresas pasan por diversas fases. Todas ellas, sin lugar a duda, son distintas. Por ello, al momento de pedir un financiamiento a una entidad bancaria, es importante realizar dos pasos: el momento que vive la empresa y la visita a entidades financieras.

En el primero, se plasma en un documento la idea de la empresa y todos los aspectos importantes inmersos en ella: mercado, clientes, equipo humano, precio, entre otros. En el segundo, el emprendedor visita las entidades financieras públicas y privadas para comparar las tasas de interés.

Eso es importante, ya que permite reducir el riesgo financiero y de tener más probabilidades de éxito a la hora de captar financiamiento.

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?