Si tienes deudas en más de una entidad financiera, la compra de deuda es una opción para ordenar tus finanzas y así evitar incumplir pagos. Las deudas que por lo general compran los bancos son las generadas por el uso de tarjetas de crédito y préstamos.

Uno de los beneficios de aceptar la comprar de tu deuda es que te permite consolidar cada una de tus deudas en una sola entidad financiera. Para saber más de los beneficios, el ABC de la Banca del BCP explica por qué conviene aceptarla.

  • Reduce el pago de intereses

Cuando un banco compra tu deuda, la tasa de interés suele ser menor y por ende, pagarás una cantidad menor por intereses.

Por ejemplo si tienes dos deudas, en distintos bancos, una de 1,000 soles y otra de 2,000 soles, ambas financiadas a 12 meses, y optas por una compra de deuda de 3,000 soles, tu cuota mensual podría reducirse en 12% aproximadamente gracias a la reducción de intereses.

  • Reduce las comisiones

Cuando tus deudas están consolidadas en una sola, ya no tendrás que asumir diferentes pagos por el mismo concepto y además tendrás un solo cobro mensual.

El ABC de la Banca del BCP explica a modo de ejemplo que, si consideramos que el seguro de desgravamen cuesta alrededor de 5 soles mensuales por deuda, con tres deudas en distintas entidades financieras, pagarías 15 soles todos los meses, lo que no ocurriría al consolidar tu deuda en una sola.

  • Te da una mayor control y orden en el pago de tus deudas

Consolidar tus deudas en una sola te permite tener ser más organizado porque ya no pagarás en distintas fechas, montos diferentes y además no acudirás  a distintos lugares para realizar tus pagos.

En resumen, vender tu deuda a una entidad financiera te conviene porque de esta manera pagarás menos y organizarás mejor tus finanzas.

LEE MÁS: Amortización de los gastos preoperativos: ¿Qué considerar?

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?