El outsourcing es un tema contemplado a nivel mundial, pues las empresas están concentrándose en la esencia de su negocio y están dejando las actividades complementarias para empresas especializadas.  

Especialmente las PYME y MYPE son las que más recurren a este tipo de servicio porque generalmente están más orientadas en desarrollar su productividad, por lo que los temas de marketing, contabilidad y jurídica siempre los realiza otra empresa dedicada a estos rubros.

Las empresas especializadas o que tercerizan el servicio de contabilidad mejoran y disminuyen el costo de servicio porque aplican la economía de escala, es decir, existe una flexibilidad de acuerdo a la empresa con la que se trabaje, porque a mayor producción, mayor costo. La gran ventaja del outsourcing contable es que los emprendedores ya no batallan con los errores generados en contabilidad, el papeleo y el gasto en mantener un área contable será mucho menos. 

Si tú tienes ahora una PYME o MYPE que tiene problemas en cuanto a la organización en temas contables, es mejor iniciar un plan para identificar cuáles son los problemas que han venido arrastrando hasta ahora y por qué se necesita de la contratación de una empresa especializada en contaduría. 

GENERAN INFORMACIÓN CONFIABLE Y OPORTUNA

Esto es debido al eficiente recurso humano especializado de estas empresas, por las constantes capacitaciones que tienen y por los programas de motivación y desarrollo que los complementan. 

En estas empresas, semanalmente se realizan reuniones de coordinación, en las que gerentes y supervisores analizan los efectos de los cambios en las normas contables y tributarias, ya que en nuestro país para tomar una decisión se necesita analizarlo detenidamente. 

También se tiene en cuenta que este tipo de empresas tienen un sistema integral que cumplen con los requisitos tributarios y, sobre todo, tienen una buena seguridad de datos. 

El outsourcing debe tener un manual de procesos o instructivo de trabajo de detalles en las que se visualice cómo se debe realizar cada una de las operaciones, además, tener un buen planeamiento de cierre contable, y un estado financiero organizado y al día. 

MEJORES PRÁCTICAS CONTABLES Y FISCALES 

Un outsourcing contable ofrece un panorama objetivo, real y transparente de la situación financiera, contable y tributaria de tu empresa.

ACCESO A FINANCIAMIENTO

Al contratar una empresa outsourcing, tu empresa podrá tener tus informes financieros como es debido y de acuerdo a lo establecido por SUNAT para la obtención de créditos bancarios. Además, de evitar problemas con SUNAT y estar al día con el tema de pago de impuestos sin riesgo de tener intereses o multas económicas.

AHORRO EN RECURSOS CONTABLES

Las empresas que tercerizan estos servicios también cuentan con software para ayudar en la optimización de procesos y evitar muchos errores. Además, se ahorra en el tema de contratar personal de esta área, ya que, si la misma empresa llega a implementarlo, la inversión sería mucho más. 

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?