En el Perú, crece cada vez más la demanda en outsourcing contable, pues esto permite que las empresas se enfoquen netamente en lo que son buenos en cuanto a su negocio, y dejen la contabilidad, que para muchos microempresarios es bastante abrumador, para los expertos, permitiendo abaratar costos y mejorar la eficiencia de la organización.

El outsourcing contable o tercerización de servicio de contabilidad, permite que los empresarios se enfoquen en el giro de sus negocios, maximizando su productividad y respondiendo con rapidez a los cambios de su entorno.

El servicio contable prestado no solo ayudará con la reducción de costos, pues esta brindará información confiable garantizada y sobre todo actualizada de la situación real de tu empresa. Esto ayudará a optimizar la toma de decisiones.

Es común que los empresarios busquen un buen estudio contable que le brinde la tranquilidad de que la información que éste le otorgue sea verídica y oportuna. Además de saber que el estudio tiene a su disposición un staff de profesionales certificados y con amplio conocimiento de las reglas contables actuales.

Dichas actividades abarcan principalmente:

  • La inscripción y procesamiento de las transacciones de acuerdo al cálculo de determinación de obligaciones tributarias en función de las normas y políticas contables vigentes.
  • Elaboración de informes y reportes gerenciales expresados de acuerdo a la moneda nacional o extranjera.
  • Revisión de los registros y libros contables, análisis de las cuentas, actualizaciones contables y evaluaciones del sistema de contabilidad, entre otras actividades.

Como ya mencionamos líneas arriba, uno de los beneficios esenciales de este tipo de servicio es el ahorro significativo en costos fijos. No es lo mismo tercerizar un servicio, que tener un departamento propio interno, pues esto incluiría personas y sus beneficios sociales.

Un efectivo planeamiento reduce riesgos y contingencias tributarias que pueden afectar seriamente la efectividad de tu empresa. En el estudio contable todo es más automatizado, con el uso de plantillas que ayudarán a que el proceso de cálculos sea mucho más rápido y seguro. Además de ahorrar dinero estarás reduciendo el tiempo que se emplea en este tipo de procesos.

El estudio asegurará que tengas tu contabilidad y tributación al día, pues ellos también velan porque no tengas problemas con los principales entes recaudadores como la Sunat.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Menú