En estas fiestas de fin de año se puede dar el incremento en el consumo, por lo que es necesario estar pendiente de los gastos que se realizan. Además de la administración adecuada de las finanzas para evitar un sobreendeudamiento que perjudique tu salud económica.

RECOMENDACIONES

Dar un análisis a los ingresos y egresos. Antes de hacer un gasto adicional para fiestas que te pueda perjudicar más, se debe analizar y evaluar la capacidad de endeudamiento y el riesgo crediticio.

Tienes que evaluar las tasas de interés de las tarjetas de crédito, ya que en su mayoría son altas y se activan a partir de la segunda cuota. Asimismo, si cuenta con más de una tarjeta, es importante analizar y evaluar cuál es la que cobra menos intereses y considerar las fechas de facturación y pago.

El tercero en realizar un plan de ahorros. Es mejor prevenir antes que lamentar, por lo que es importante establecer un porcentaje o monto fijo a ahorrar de todos los ingresos que percibe. Si está en calidad de trabajador y aún no ha formado una familia, es necesario un ahorro del 30% de los ingresos.

Mientras que, para una persona con carga familiar, debe ahorrar un 10% de los ingresos. Asimismo, si la persona cuenta con una deuda, préstamos vigentes en bancos, y sus ingresos ya no cubren con los gastos, es vital limitar los gastos y buscar nuevos ingresos.

A TENER EN CUENTA

Además, se debe tener en cuenta que las tarjetas de crédito no son una solución para algunos problemas de dinero, ya que son el producto financiero más caro que hay en el sistema.

En sí, se debe administrar un presupuesto a detalle de los ingresos, gastos, ahorros y préstamos para hacer un buen uso del dinero en estas fechas del año que tanto generan gastos y son muy agitadas.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?