El Perú se ha convertido en un país atractivo para la inversión, tanto de capital nacional como extranjero. Estas son algunas razones.

La economía del país se ha mantenido estable en los últimos años, lo que ha contribuido a generar un clima de inversión bastante atractivo. Tanto para los peruanos que quieren abrir una empresa, como para los extranjeros que han puesto sus ojos en nuestro mercado, el Perú presenta importantes alicientes. Estos son algunos de los más importantes:

1) Tratados internacionales

Las PYMEs pueden sacarle un gran provecho a los tratados de libre comercio (TLC).  En primer lugar, estos acuerdos les permiten obtener importantes ventajas comerciales frente a otros países y lograr un mejor posicionamiento en el mercado internacional. En segundo lugar, los TLC reducen la burocracia y permiten a las empresas ahorrar en costos de insumos. Esto es particularmente beneficioso para las empresas en crecimiento. Finalmente, dado que los TLC son acuerdos de largo plazo, contribuyen a generar un periodo de estabilidad que ayuda a las PYMEs a fortalecer su posición en el mercado.

2) Fomento a la inversión extranjera

En los últimos años, muchas empresas extranjeras han apostado por invertir en el Perú. Las razones son muy simples: nuestro país ofrece múltiples oportunidades de inversión en diversos sectores económicos y facilidades para la constitución de empresas. Tanto empresarios locales como extranjeros tienen los mismos derechos y obligaciones.

Te recomendamos leer: Requisitos para abrir una empresa en el Perú

3) Beneficios a la formalización

Uno de los principales objetivos del actual gobierno es combatir la informalidad, problema que por muchos años viene afectando al país tanto en el plano económico como social. Para ello, se han implementado medidas que buscan facilitar la formalización y apoyar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas.

¿Cómo tener éxito con una empresa en Perú?

Si bien el clima de inversión es próspero, el éxito se alcanza sólo tomando buenas decisiones. Para ello, es necesario conocer a profundidad las normas y los procesos tributarios vigentes. Dicho conocimiento es fundamental para lograr una buena gestión de la contabilidad y evitar multas que puedan generar pérdidas irrecuperables.

La economía del país se ha mantenido estable en los últimos años, lo que ha contribuido a generar un clima de inversión bastante atractivo.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?