¿Estás listo para abrir una empresa en el Perú? Conoce cuáles son los requisitos.

Un paso importante en la vida de todo emprendedor es constituir su propia empresa. Si este es tu objetivo, presta atención a los requisitos que debes cumplir.

1) Verificación

Darle un nombre a la empresa es el primer paso que se suele dar. No obstante, antes de pasar por este trámite, debes asegurarte de que el nombre que tienes en mente no esté siendo usado por otra organización. Para comprobar su disponibilidad, debes acudir a Registros Públicos.

2) Constitución

De acuerdo al tipo de empresa que quieras formar, debes tomar en cuenta el número de accionistas fundadores, el porcentaje de participación de cada uno, el objeto social de la empresa, los principales funcionares, etc. Si quieres saber cómo constituir una empresa paso a paso, no dejes de leer este artículo

3) Costos

Aunque no existe un monto fijo requerido para abrir una empresa (este dependerá de los precios de la notaría y Registros Públicos, así como del monto del capital social inicial), se puede calcular entre S/. 800 y S/. 1500 el costo de constitución, en base a un capital inicial mínimo de S/.1000.

Te recomendamos leer: Pasos para contratar a un trabajador extranjero en el Perú

4) Giro del negocio

Según lo dispuesto por la ley, el objeto social de una empresa no puede contener expresiones genéricas. Por ello, es importante definir las actividades económicas (principales y secundarias) a las cuales se dedicará la empresa.

5) Depósito bancario

Como hemos señalado, no se exige un monto mínimo; sin embargo, si es necesario, para la formalización de la empresa, depositar el capital social en una entidad bancaria. En este sentido, el monto dependerá de las exigencias de la propia institución financiera para abrir una cuenta corriente.

6) Domicilio fiscal

A falta de un local propio o alquilado para la empresa, un accionista puede establecer su propio inmueble como domicilio fiscal.

7) Licencias

Aunque no se trate de un requisito para la constitución de la empresa, las licencias son indispensables para que el negocio pueda iniciar sus operaciones. Como empresario, debes asegurarte de que tu local comercial se encuentre en una zona donde no existan restricciones que impidan a tu empresa desarrollar la actividad económica establecida.

¿Buscas un estudio contable en Jesús María que te asesore en temas tributarios y financieros? Comunícate con nosotros a través del correo: [email protected] o a los teléfonos 4800719(anexo 105) o 6522016.

 

Fotografía:Designed by Pressfoto / Freepik

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?