Perú es una de las economías más sólidas de la región. De acuerdo al MEF y al BCRP, nuestro país crecerá 10 % en el 2021, producto del aumento de la inversión pública y privada. Este escenario, convierte a Perú en el paraíso ideal para los extranjeros que desean invertir fuera de sus fronteras.

Pero, ¿qué beneficios brinda crear una empresa en el Perú? De acuerdo a Moisés Villafane, socio fundador del Estudio Contable Villa Muzio & Asociados, invertir en el Perú les otorga a los empresarios extranjeros la posibilidad de generar confianza en el cliente local. Además, es más beneficioso para las organizaciones locales, pues no tienen que pagar mayores impuestos por la importación de servicios.

Entre otros beneficios importantes de crear una empresa en el Perú podemos mencionar a los siguientes: 

Protección del patrimonio personal

Al constituir una empresa en el Perú, podrás delimitar cuál es el patrimonio que está sujeto a riesgo. 

Mayor credibilidad y presencia en el mercado

Como ya lo hemos mencionado, las empresas locales prefieren hacer negocios con organizaciones constituidas formalmente, pues genera una percepción de permanencia en el tiempo.

Fácil acceso a productos bancarios y de crédito especiales

Si tu empresa está constituida como persona jurídica, tendrás mayores opciones que una entidad financiera te brinde un producto crediticio especial. 

Ventajas tributarias

Al crear una empresa en el Perú, podrás acceder a determinadas ventajas tributarias. Esto debido a que tu patrimonio personal estará separado claramente de tu negocio.

Mayor estabilidad

Creando una empresa en el país, podrás evitar los riesgos que pueden sobrevenir como consecuencia de cualquier incapacidad o muerte de algunos de los socios.

Mayor control sobre las decisiones 

Al tener una sociedad constituida en el Perú, evitas que alguno de los socios tome decisiones unilaterales que afecten al negocio.

Fácil transferencia de la propiedad.

Al crear una empresa en el Perú, podrás transferir fácilmente toda la unidad del negocio con la simple transferencia de sus participaciones en la sociedad.

Mejor estrategia de salida del negocio

Si quieres dejar la empresa por algún motivo, la legislación peruana te brinda mayores facilidades para liquidar la sociedad,  disolver o venderla.

Mayor facilidad para contratar con el Estado

Ser una empresa formal en el Perú te permitirá postular a las diversas licitaciones que el Estado publica a lo largo del año, teniendo las mismas opciones que las organizaciones locales.

Entonces, ¿qué tipo de empresa le conviene constituir a un extranjero en el Perú? Moisés Villafane recomienda crear una sociedad anónima, pues otorga mayor seguridad a los clientes y entidades bancarias. “La más beneficiosa, si lo vemos desde el punto de financiamiento o inversión, son las sociedades anónimas. Esto se debe a que brindan un poco más de garantía, ya que está constituida por más de un socio. Entonces, la sociedad puede ser compartida, y esto a un futuro cliente o a un banco le brinda mayor tranquilidad”, afirma el experto.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?