Mis declaraciones y pagos: facilidades de la Sunat en línea

Mis declaraciones y pagos” es un sistema informático que permite al usuario registrar de manera automática sus declaraciones y pagos.  En la Sunat en línea encontrarás una interfaz sutil, con un amplio índice de acciones y un motor de búsqueda.

Mis-declaraciones-pagos-sunat-linea

Módulo de Mis Declaraciones de pagos

 

Esta nueva plataforma busca hacer más eficiente el pago de tributos, reduciendo recursos en formatos físicos y ahorrándole tiempo a sus usuarios.

¿Cómo funciona?

Al ingresar con tus datos (bien sea DNI o RUC) en la Sunat en línea puedes buscar el formulario que requieras (Declara fácil 621 IGV-Renta mensual; Declara fácil 626 – Agentes de retención; Declara fácil 633 – Agentes de percepción adquisición de combustible, entre otros).

Luego, se inicia el proceso de completar datos o revisar la información ya registrada para proceder a presentar la declaración. Una vez presentada, se puede seleccionar el pago, si se tiene convenio con el banco, para cumplir debidamente con los tributos.

Es importante rescatar que todas las declaraciones generadas pueden ser consultadas permanentemente en la interfaz.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Está disponible para distintos navegadores, aplicativo para PC y dispositivos móviles.
  • Es explicita en su menú por lo que es fácil e intuitiva.
  • Posee notificaciones de alertas.
  • Facilidad para realizar el pago sin salir de la plataforma.

Sunat en línea para ingresar

Existen tres maneras de ingresar a “Mis declaraciones y pagos”:

  • A través de la página de la Sunat, en el banner superior, sin descargar ningún aplicativo.
Mis-declaraciones-pagos-sunat-linea1

Banner para ingresar a Mis Declaraciones de pagos

 

  • Aplicativo PC: a través de un link se puede descargar el aplicativo e instalarse en una computadora. Su mayor beneficio es que puede ser usado sin conexión a Internet, es decir, las Declaraciones Juradas podrán guardarse para su posterior uso. Es necesaria la conexión para presentar el pago de tributos.
  • APP Sunat: puede instalarse desde Play Store y ser usado para declaraciones determinativas originales simples como las relacionadas a ventas, compras y saldo a favor de IGV.

Este medio virtual tendrá diversas actualizaciones, buscando convertirse en el modo favorito de los usuarios para declarar.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Menú