Sigue el ABC para constituir un negocio en Perú

Constituir un negocio en Perú empieza por reunir todos los requisitos que exige la Ley, de modo que no hay lugar a complicaciones. Con este primer paso, todo será sencillo y posteriormente podrá ser registrado ante el Estado y funcionar conforme a las regulaciones estipuladas.

El ABC de este proceso te lo explicamos a continuación: 

¿Cuáles son los primeros pasos?: evaluar el tipo de negocio que piensa echar a andar, el capital inicial, cómo será financiado ese emprendimiento y la aceptación que tendrá entre los potenciales clientes.

Un aspecto clave de no olvidar son las obligaciones tributarias que debe cumplir, por ello, póngase en manos de un servicio contable profesional. Muchos ignoran este aspecto crucial y luego naufragan en problemas.

Búsqueda y reserva empresarial

Puedes desarrollar tu actividad empresarial como persona natural o jurídica, pero antes de iniciar todo, ese emprendimiento debe ser inscrito ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, instancia donde debes presentar la minuta de constitución de la empresa. 

Otro paso fundamental es que debe hacer la búsqueda y reserva de nombre en Registros Públicos con el fin de verificar si existen otras empresas con nombre similar o igual inscrita. 

¿Qué es una minuta?

Es el documento en el cual se detalla el acto de constitución de la empresa, que debe presentarse ante notario público para que lo eleve a rango de escritura pública. Dicho escrito debe estar firmado por el abogado que lo redactó. 

¿Cuál es el costo?

El costo y tiempo de espera de este trámite dependerán de las notarías que elijas. 

¿Qué debe detallar este documento?

Los datos generales de los socios (nombre completo, edad, DNI)

El tipo de empresa (EIRL, SRL, SAC, SA)

Cuándo iniciarán las actividades

El tiempo de duración (plazo fijo o indeterminado)

Domicilio comercial, estatutos, los aportes de cada miembro, capital o patrimonio social.

¿Cuáles son los tipo o modelos de minuta de constitución de una empresa?

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos establece 10 modelos de minuta o documento constitutivo dependiendo del tipo de empresa. Para ver cada uno de los formatos HAZ CLICK AQUÍ.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?