Toma nota de estos consejos clave para realizar correctamente la declaración de tus impuestos por rentas empresariales.

Si percibes rentas de tercera categoría, debes realizar la declaración del Impuesto a la Renta, ya sea como persona natural o jurídica. Dependiendo del régimen al cual se acoja tu empresa (Régimen General, Régimen Especial o Nuevo RUS) cuentas con diferentes formas y facilidades para realizar el pago de los impuestos.

A continuación compartimos 5 tips básicos para que puedas realizar correctamente la declaración de tus impuestos.

1) Verifica los plazos

Los contribuyentes que no cumplen con los pagos de sus tributos dentro del plazo establecido son calificados como ‘omisos al pago’ por la SUNAT. Esto puede acarrear ciertas sanciones, por lo que es muy importante estar pendiente del vencimiento de los plazos.

2) Comprueba la legalización de tus registros

Para evitar cometer una infracción tributaria, asegúrate de comprobar que tus registros de compras y ventas estén legalizados antes de su uso y que las operaciones registradas sean debidamente sustentadas con comprobantes de pago autorizados.

 

Puede interesarte:

 

3) No adjudiques gastos personales a la empresa

Los costos y gastos registrados y contabilizados deben guardar relación directa con la actividad que realiza tu empresa. No debes registrar facturas o comprobantes que correspondan a gastos personales.

4) Investiga a tus proveedores

Es importante que verifiques que tus proveedores sean contribuyentes habidos y habilitados para emitir facturas. Puedes obtener dicha información investigando su RUC a través del portal de la SUNAT.

5) Rectifique a tiempo cualquier error

En el caso de que percibas que has cometido algún error sobre la declaración de un ingreso o sobre el importe de tus impuestos, presenta una Declaración Jurada Rectificatoria antes de que la SUNAT lo detecte.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 94732891 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

Menú