5 claves para evitar el fracaso financiero de tu empresa

Hace un par de años, durante el Foro Económico Mundial, se reveló que en el Perú 8 de cada 10 negocios fracasan antes de cumplir los cinco años de vida. El fracaso financiero de una empresa tiene una alta probabilidad en el Perú; sin embargo, con la correcta asesoría financiera de un estudio contable en Lima, es posible evitarlo. Conoce aquí los factores más importantes para lograrlo:

1. Valorar un plan de negocios. La planificación de las operaciones, inversiones y relaciones de una empresa debe ser firme y detallada. Para ello es importante ejecutar un plan empresarial, operacional y un análisis de mercado que permita predecir posibles y futuros riesgos.

2. Tener una capacitación adecuada. En caso de un emprendimiento, el Estado ofrece múltiples programas de capacitación para no poner en riesgo el capital y las ideas que se invierten en el negocio.

3. Toma decisiones informadas. Cada decisión importante para la empresa tiene que tener como base a la contabilidad, finanzas y tributación de manera ordenada. Si mantienes tus datos al día, ordenados y organizados de manera legal, podrás invertir, contratar o controlar presupuestos de manera correcta.

4. Gestiona el terreno del marketing. Aunque tengas todo al día, es posible que tu negocio no sea lo suficientemente conocido para sobrevivir al mercado. No olvides adoptar nuevas tecnologías y tener un plan para llegar a tu público objetivo. Después de todo, las ventas de tu producto o servicio son fundamentales para la continuidad.

5. Terceriza las labores financieras. Para muchas empresas, especialmente las pequeñas, medianas o startups, es difícil llevar las cifras de manera eficaz. Puedes contratar los servicios de un estudio contable para recibir la asesoría financiera que requieres y así no preocuparte por estos aspectos.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Menú