De acuerdo al Diario Gestión, en una de sus publicaciones en su sitio web, el outsourcing permite un ahorro del 14% en gastos operativos a las empresas y organizaciones. En sí, desde hace más de 3 años, en el Perú, más del 86% de las empresas peruanas, terceriza servicios, principalmente el outsourcing contable.

¿Cuál es el motivo? A continuación, detallaremos de qué trata el outsourcing contable y cuáles son las ventajas de solicitarla para tu empresa.

¿QUÉ ES EL OUTSOURCING CONTABLE?

El outsourcing contable consiste en dejar en manos de una empresa especializada el manejo de las operaciones contables, tributarias y financieras. Esto incluye tareas como emisión de estados financieros, liquidación de impuestos, planeamiento contable-tributario, etc. Además, de esta manera, tu empresa podrá centrarse solo en su core business para aumentar la rentabilidad y el valor de negocio.

BENEFICIOS DEL OUTSOURCING CONTABLE

Las ventajas del outsourcing contable son diversas. Sin embargo, la ventaja principal es que, gracias al servicio y asesoría contable, tu empresa podrá mantener la salud contable y financiera a un menor costo.

DISMINUCIÓN DE ERRORES EN PROCESOS

Gracias al outsourcing contable, y a la calidad de nuestros profesionales, las operaciones contables de tu empresa, siempre se mantendrán en orden, realizados a tiempo y de manera eficiente. Esto evitando los errores que podrían generar problemas con las entidades correspondientes.

REDUCE LA CANTIDAD DE TIEMPO Y ESFUERZO

También, permite a los negocios enfocarse en el desarrollo de sus competencias distintivas, al reducir la cantidad de tiempo y esfuerzo que se necesita para llevar a cabo una buena gestión contable.

REDUCCIÓN DE COSTOS

A través Outsourcing Contable, las empresas pueden visualizar con mayor eficiencia sus costos. Así como disponer de una mayor variedad de recursos humanos y tecnológicos para llevar a cabo sus objetivos.

PERMITE MAYOR CONCENTRACIÓN EN EL CORE BUSINESS

En toda empresa, existen actividades que se pueden tercerizar como las funciones contables, ya que no son parte de la actividad principal del negocio o core business, por lo que puede ser delegado a un tercero o una empresa especializada como Villa Muzio & Asociados.

ACTUALIZACIÓN CONSTANTE

Además, al contar con la asesoría de profesionales especializados en el tema, pueden beneficiarse de procesos que son constantemente actualizados y alineados con los estándares internacionales, como es el caso de las NIIF.

¿QUÉ ES LO QUE OFRECE EL SERVICIO DE OUTSOURCING CONTABLE?

Si sabes que no puedes abarcar los procesos contables de tu empresa de manera óptima y tienes errores que te han costado multas con la SUNAT, entonces la solución a tus problemas es el contratar el servicio y asesoría contable. Cabe indicar que, lo primero a realizar es una evaluación de los antecedentes, y esto se efectúa junto a tu asesor contable y financiero de VMC.

Los servicios que abarca el outsourcing contable son muchas, entre ellos están:  Cálculo y declaración de PDT 621 IGV, RENTA, PDT 697 Percepciones, PDT 626 Retenciones, ITAN y DAOT. También, supervisión y validación del ingreso de información contable y financiera en el sistema. Impresión de libros contables, presentación de Libros electrónicos (PLE), control de deudas y proyecciones tributarias. Asesoría personalizada e ilimitada, liquidación de beneficios sociales, Auditoría Interna, Control Interno, control Activos Fijos, etc.

Las tendencias en el entorno empresarial internacional apuntan a un mayor uso de este recurso, pues permite a los líderes centrar sus esfuerzos en el giro de sus negocios y anticiparse a posibles cambios en el entorno.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected].

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?