fbpx

Suspensión perfecta de labores: trabajadores recibirán bono de S/ 760

Más apoyo para los trabajadores. El Gobierno aprobó un decreto de urgencia donde estipula que los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores recibirán un bono de S/ 760 mensuales por un periodo máximo de tres meses.

Según el decreto de urgencia N° 072-2020, el bono será entregada por el Seguro Social de Salud (EsSalud) por el periodo que dure la suspensión perfecta de labores. Eso quiere decir que los trabajadores podrán recibir dicha prestación social por un máximo de tres meses.

¿A quién beneficiará este bono?

La normativa estipula que las empresas que tengan menos de 100 trabajadores podrán acceder a dicho beneficio. Sin embargo, aquellos trabajadores cuyo hogar haya sido beneficiado con algún otro programa no podrán acceder a este nuevo bono.

¿Cómo acceder a este bono?

Para acceder al bono de S/ 760 mensuales, los trabajadores deben ingresar su Código de Cuenta Interbancaria (CCI). Cabe resaltar que la cuenta debe estar activa en moneda nacional y no debe ser la cuenta de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Pero eso no es todo. La cuenta debe pertenecer a una entidad financiera nacional que participe en el sistema de transferencias bancarias de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

La vigencia del decreto de urgencia que crea la prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia del coronavirus será hasta el 31 de diciembre de 2020.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat