fbpx

Suspensión perfecta de labores: trabajadores adscritos al SIS también cobrarán bono

Desde el pasado 1 de agosto, los trabajadores que se encuentran en suspensión perfecta de labores se pueden inscribir en la plataforma VIVA de EsSalud para poder cobrar el bono de S/ 760 otorgado por el Estado.

Sin embargo, muchas personas mostraron su incomodidad en redes sociales ya que no pudieron ingresar su solicitud en dicho portal web. La razón es una sola: se encuentran adscritos al SIS y no a EsSalud.

Al respecto, Hernán Ramos, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, aseguró en una entrevista para el diario Gestión que se comunicarán con aquellas empresas en suspensión perfecta de labores para coordinar el depósito de los bonos de los trabajadores. 

Enrique Arias, asesor del viceministerio de Trabajo, recordó que estar adscrito a EsSalud no es un requisito para acceder al bono, por lo que espera que pronto se regularicen los pagos a los trabajadores que no pudieron acceder a la plataforma. 

Requisitos para acceder a la suspensión perfecta de labores

Para recibir el bono de S/ 760, los trabajadores deben haber cumplido con los siguientes requisitos: 

  1. Resolución de aprobación de suspensión perfecta de labores por parte del Ministerio de Trabajo.  
  2. La empresa o empleador no debe tener a su cargo a más de 100 trabajadores.
  3. El trabajador no debe tener una remuneración mensual mayor a S/ 2400.
  4. El trabajo no debe haber recibido ningún otro bono otorgado por el Estado (Bono Universal Familiar, Bono Quédate en Casa, Bono Independiente o Bono Rural). 

Según cifras del MTPE, hasta la fecha se han aprobado 16 032 solicitudes de suspensión perfecta de labores. 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat