fbpx

Suspensión perfecta de labores: trabajadores ya pueden acceder al bono de S/ 760

Empezó la cuenta regresiva. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que a partir del 1 de agosto los trabajadores que fueron incluidos en la suspensión perfecta de labores podrán cobrar el bono de S/ 760.

A través de un comunicado emitido en su página web, el MTPE indicó que para acceder al bono los trabajadores deberán cumplir cuatro requisitos:

  1. Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
  2. Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.
  3. Percibir una remuneración bruta mensual de hasta S/ 2.400.
  4. No haber sido beneficiario, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar; Bono Quédate en Casa; Bono Independiente y Bono Rural.

Para hacer efectiva la prestación económica, el trabajador –primero- deberá registrar su solicitud en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) de EsSalud. Luego de ello, y en un plazo máximo de cinco días, se hará el pago correspondiente en la cuenta bancaria que el trabajador registró durante su inscripción.

Por otro lado, si el trabajador desea porque no se encuentra en la suspensión perfecta de labores, deberá ingresar en este enlace.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat