La clave SOL por Internet es la contraseña de uso personal que les permite a los contribuyentes, que generan rentas de primera, segunda, cuarta y/o quinta categoría, acceder a las operaciones en línea de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT). 

Para obtener a clave SOL por Internet, los contribuyentes pueden ingresar a la página web de la SUNAT desde su computadora o celular. Luego de ello, deben ingresar a la opción Obtener clave SOL y registrar el número de DNI.

La obtención de la clave SOL por Internet se realizar a través de un proceso de identificación y autenticación biométrica. ¿Cómo se desarrolla esto? A través de la cámara de un teléfono celular, se captura las huellas dactilares de una de las manos del contribuyente, la cual se compara con la base de datos donde se encuentran las huellas previamente enroladas. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para poder utilizar el servicio web biométrico del RENIEC, es necesario tener instalada la aplicación ID Perú, el cual se puede descargar desde Play Store.

Requisitos para obtener la clave SOL por Internet

El usuario deberá contar con las siguientes especificaciones para poder solicitar su clave SOL por Internet.

  • Sistema operativo Android, versión 4.4 o superior.
  • Tener instalada la App ID Perú.
  • Cámara posterior con una resolución de imagen de 5 megapíxeles (5 MP)
  • Flash LED.
  • Para la captura debe tener iluminación.

Recuerda que ahora podrás presentar toda tu documentación gracia a la mesa de partes virtual que acaba de lanzar la SUNAT. Con ello, podrás realizar todos tus trámites desde tu casa, sin tener que movilizarte hasta una oficina de la entidad.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

Menú