SUNAT notificará a contribuyentes vía sus expedientes virtuales

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), a través de la resolución N° 106-2020 SUNAT, informó que las acciones inductivas serán incorporadas al expediente virtual desde este mes (agosto). 

Gracias a esta herramienta, la cual se encuentra ubicada en el buzón electrónico del contribuyente, permitirá revisar el expediente en línea y tener una comunicación más fluida con la entidad estatal. Además, ayudará a regularizar –de forma voluntaria- el pago de los tributos cuando la SUNAT ha detectado inconsistencias al momento del registro. 

Cuando ocurre ello, el contribuyente tiene dos opciones: aceptar la inconsistencia y subsanarla o responder la inconsistencia presentando las pruebas respectivas. 

Sin embargo, la norma no especifica a qué tipo de contribuyente se aplicarán las notificaciones vía expediente virtual.

Procesos virtuales ante Tribunal Fiscal

Por otro lado, a partir de este mes, los contribuyentes pueden llevar la totalidad de los procesos tributarios de forma virtual. Para ello, se deben cumplir con los siguientes procedimientos: 

  1. Reclamo (Mesa de Partes Virtual).
  2. Notificación de la Resolución de Intendencia.
  3. Apelación.
  4. Escritos ampliatorios.
  5. Informe oral.
  6. Notificación de la resolución del Tribunal Fiscal.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?