fbpx

SUNAT no multará a exportadoras por tres meses y rebajará sanciones a importadoras

¡Buenas noticias para el empresariado nacional! La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), dispuso que por tres meses –entre julio y septiembre- no multará a exportadoras.

Marilú Llerena, superintendente nacional adjunta de Aduanas, indicó en una entrevista para el diario Gestión que se emitió una resolución de superintendencia para no sancionar las multas que se pudieran producir por error. “Hemos sacado una norma de discrecionalidad para no sancionar las multas que se pudieran producir por error en la declaración de datos de los exportadores. Es un cambio importante en el proceso de exportación ante la Aduana”, explicó.

Pero eso no es todo. Llerena indicó que esta medida viene acompañada de un sistema de declaración simplificado denominado ‘Fast de exportación’. “Cada vez que hacemos cambios en el sistema se requiere de un periodo de marcha blanca donde no se sancione a los exportadores, pues si bien es una nueva plataforma de declaración más simplificada, requiere de un periodo de adaptación”, argumentó la experta.

Para el caso de la rebaja de sanciones para las importadoras, SUNAT informó que modificó la tabla de infracciones y sanciones. Para las multas equivalentes al 200 %, Llerena indicó que ahora será el 50 % de los tributos dejados de pagar.

“Vamos a seguir simplificando los trámites para dar mayores facilidades y así contribuir a la reactivación económica”, sentenció Marilú Llerena.

Cabe precisar que la norma que modifica la tabla de infracciones y sanciones tendrá un carácter permanente.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat