SUNAT lanza mesa de partes virtual para tramitación de documentos

¡Buenas noticias para los empresarios! La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) anunció la creación de una mesa de partes virtual (MPV-SUNAT). Esta herramienta tiene como propósito facilitarle a las personas la presentación de documentos vía online. 

A través de la resolución de superintendencia N° 077-2020/SUNAT, publicada en el diario oficial El Peruano, se dispone la creación de la mesa de partes virtual, la cual deberá estar en el portal web de la SUNAT. (www.sunat.gob.pe).

Condiciones de la mesa de partes virtual

La resolución de superintendencia también muestra las condiciones que deben seguir las personas que desean tramitar algún documento o presentar un reclamo. ¿Cuáles son? Te las presentamos a continuación:

  • Los documentos presentados entre las 00:00 horas y las 16:30 horas, se consideran presentados el mismo día hábil.
  • Los documentos presentados después de las 16:30 horas hasta las 23:59 horas, se consideran presentados al día siguiente. 
  • Los documentos presentados los sábados, domingos y feriados, se consideran presentados al primer día hábil siguiente.

La resolución también establece que es responsabilidad de los administrados (personas) que utilizan la mesa de partes virtual el contenido y registro de la información requerida durante la presentación de sus documentos.

Una vez que se hayan registrado los documentos en la mesa de partes virtual, se generará un número de expediente virtual y se enviará un cargo de recepción al buzón electrónico asignado al sistema SOL o al correo electrónico de la persona que se haya registrado.  Sin duda, una iniciativa que recortará los molestos trámites burocráticos.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?