SUNAT alista cambios en favor de los contribuyentes

La SUNAT está preparando cambios importantes en cuanto a las formas de recaudación y a su personal, con el objetivo de brindar un mejor servicio para los contribuyentes.

En primer lugar, se realizará una serie de reformas para asegurar que la presión tributaria no recaiga solamente en las empresas formales, sino también en los sectores informales, en los cuales la misma SUNAT no ha enfocado su atención.

Las nuevas reformas estarán destinadas también a aligerar el costo de cumplimiento en favor de los contribuyentes, reconociendo que, en ciertas situaciones, algunos negocios no tendrían por qué recurrir a notarios, contadores o abogados.

Asimismo, SUNAT planea la implementación de mejores mecanismos para cruzar información entre notarías, bancos y otras instituciones que permitan conocer la identidad de las empresas que pudiesen estar evadiendo tributos. El objetivo de esta medida es fiscalizar a ciertos sectores específicos y no a todos los contribuyentes, para así evitar que las empresas en desarrollo se vean ahogadas por una fiscalización amplia y masiva.

Finalmente, con respecto a los cambios en el personal, SUNAT buscará premiar a los funcionarios que cuentan con más tiempo en su institución, ofreciéndoles una línea de carrera y una mejor capacitación. Esto con el objetivo de que sus trabajadores conozcan mejor la situación de los negocios y contribuyentes.

Estos cambios están alineados con el objetivo de la SUNAT de cambiar la imagen de ‘ente recaudadora’ que tiene frente a los contribuyentes, para convertirse en una institución que está al servicio de estos. Entre otras modificaciones, también se ha anunciado el rediseño del portal web, cuya nueva versión estará disponible a partir de abril.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947328915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?