fbpx

SUNAT: 6 mil personas obtuvieron el RUC Digital

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) indicó que el RUC Digital está contribuyendo a la formalización de pequeños negocios y a la incorporación de más trabajadores a la actividad productiva.

A través de un comunicado, la entidad afirmó que hasta el momento 6000 personas obtuvieron su RUC Digital. De ellas, el 87 % son trabajadores independientes o tienen un negocio inscrito en el Nuevo RUS, el 10 % son personas con negocios inscritos en el Régimen Especial de Renta, Régimen MYPE Tributario y Régimen General.

La entidad pública recordó que los ciudadanos pueden obtener el RUC Digital a través de un celular o una computadora conectada a Internet a cualquier hora del día, sin acudir a uno de los Centros de Servicios al Contribuyente (CSC). 

¿Cómo inscribirse al RUC Digital?

El usuario debe ingresar al APP Personas desde un dispositivo móvil o al portal de la SUNAT y dirigirse a la opción Inscríbete en el RUC

Luego, realizar la verificación biométrica dactilar, para comprobar su identidad con la base de datos del Reniec, y finalmente completar los datos solicitados.

En dicho proceso, la persona obtiene su clave SOL para realizar operaciones como la emisión de comprobantes de pago electrónicos (recibos por honorarios, boletas de ventas, entre otros) o hacer modificaciones a los datos declarados durante su inscripción.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat