fbpx

Uno de los objetivos de toda empresa es generar más ingresos económicos. ¿Cómo hacerlo? Existen dos opciones: aumentar las ventas o reducir los gastos. La primera alternativa se puede lograr con una gran planificación y una estrategia definida. Mientras que, para la segunda, se requiere de un buen análisis financiero y de tiempo.

No es recomendable entrar en una crisis para recién obtener rentabilidad y reducir los gastos. Las empresas tienen que considerar que el control de egresos debe ser una tarea constante. A continuación, te enseñaremos algunas formas de disminuir los gastos en una organización.

  1. Registrar todos los gastos

Una buena forma de controlar las finanzas es conocer en qué se está gastando el dinero. Por ese motivo, es importante que las empresas lleven un control exhaustivo de los gastos que genera. Puede ser que los gastos pequeños pasen inadvertidos, uno por uno, pero al final pueden marcar la diferencia. Es recomendable utilizar un programa de contabilidad para llevar un estricto control de cada gasto.

  1. Adiós teléfonos

Si el uso de los teléfonos es mínimo, la empresa puede considerar pasar a una opción basada en la nube. Esto debido a que hoy en día muchos clientes prefieren interactuar mediante correos electrónicos o redes sociales. Por supuesto, este consejo está más orientado a los trabajadores independientes o a las micro empresas.

  1. Espacio de coworking

En el caso de que tu empresa tenga un espacio que no está en uso, este puede servir para obtener un ingreso extra que ayudará a disminuir gastos. Además, un espacio de coworking podría ayudar a tener nuevas asociaciones y jugosas oportunidades comerciales.

  1. Buscar varias ofertas

Si tu empresa está pensando contratar los servicios de un proveedor, es importante buscar múltiples opciones y evaluarlas comparativamente. Así la organización podrá analizar cuál es el proveedor que más le conviene.

  1. Elaborar un presupuesto

Desde el momento en el que la empresa registra y analiza los gastos se puede optimizar la gestión del negocio. Gracias a esto, la compañía podrá elaborar un presupuesto en el que se dará detalle de cada una de las partidas de gasto y el importe máximo que se le puede dedicar a cada una de ellas.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en outsourcing contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que necesites. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

Menú
Abrir chat