fbpx

Reactiva Perú: nuevos requerimientos para que MYPES puedan acceder al programa

¡Buenas noticias para las MYPES! El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el reglamento de Reactiva Perú con el propósito de que las micro y pequeñas empresas puedan acceder al programa.

Según la normativa, las entidades financieras –antes de determinar los montos máximos de los créditos- deben tomar en cuenta todos los préstamos otorgados con anterioridad al decreto que modifica los montos máximos de créditos y condiciones de Reactiva Perú.

Además, indica que si la empresa que solicitó el préstamo fue beneficiada por un crédito menor al monto máximo establecido (S/ 10 millones), puede acceder por única vez a un nuevo préstamo para completar el monto máximo.  Sin embargo, existe una condición: el nuevo préstamo no debe superar el monto establecido.

Créditos a microempresas

La normativa también estipula que para la determinación del límite de garantías, en el caso de créditos para las microempresas, se pueden emplear dos figuras: el monto equivalente a dos meses promedio de deuda durante el 2019, según los parámetros de la SBS, y el monto equivalente a tres meses de ventas promedio mensual del año 2019.

¿Qué es Reactiva Perú?

Reactiva Perú es un programa creado por el Gobierno para ayudar a las empresas a reponer su capital de trabajo. Cuenta con S/ 30 mil millones, los cuales se ponen en garantía crediticia antes las entidades financieras (bancos, cajas y cooperativas) para que las organizaciones puedan acceder a préstamos con tasas de interés bajas. El programa es administrado por COFIDE y tiene un plazo de vigencia de 4 años, desde la fecha del contrato firmado con la institución administradora.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Rellena este campo
Menú
Abrir chat