El Impuesto a la Renta de Tercera Categoría se aplica para las actividades empresariales ejercidas tanto por personas jurídicas como naturales. A su vez, incluye gastos no deducibles que toda empresa debe considerar. Una asesoría contable correcta le permite a una organización conocer cuáles son estos gastos y, además, poder analizarlos y gestionarlos adecuadamente. Estos son los principales gastos que se deben considerar inicialmente:

  • Impuesto a la renta.
  • Gastos de carácter personal y del sustento del propio contribuyente y los familiares.
  • Intereses moratorios y multas.
  • Sanciones ejecutadas por el Estado.
  • Inversiones para adquirir bienes o costos que han sido incorporados luego del activo del acuerdo con las actuales normas de contabilidad.
  • Amortizaciones de patentes, marcas y otros ítems intangibles similares y establecidos en las leyes actuales.
  • Asignaciones específicas para la constitución de provisiones o reserva.
  • Gastos de operaciones realizadas con sujetos que correspondan a tres opciones en particular. La primera, en caso de residentes de países de baja o nula imposición. En segundo lugar, locales permanentes ubicados en países de baja o nula imposición y, por último, las empresas que obtengan rentas, ingresos o ganancias en un país de baja o nula imposición.

Para ejecutar los procesos financieros y tributarios en una empresa, considerando todos estos gastos no deducibles y los deducibles, es importante solicitar una asesoría por parte de un estudio contable en Perú. Solo así tu empresa se asegurará de tener todas sus obligaciones en orden, tal y como lo requieren las normas nacionales.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

Menú