Un NPS es un Número de Pago SUNAT, generado por esta institución en la sección Sunat Operaciones en Línea. Lo realiza una persona que desea llevar a cabo un pago después de determinar el importe en los formularios online correspondientes. Es un servicio contable muy útil.

El NPS también se puede generar en caso se requiera pagar los importes que figuran en los Programas de Declaración Temática o PDT. Se trata, así, de un mecanismo que hace más fácil y sencillo el pago de tributos en las oficinas u otros canales de los bancos.

¿Cómo se genera el NPS?

De acuerdo con la Sunat, este es el proceso exacto que se debe llevar a cabo:

  1. Ingresar a Sunat Virtual y acceder a Mis Declaraciones y Pagos (nueva plataforma).
  2. Digita tu RUC o DNI y dale click a Iniciar sesión.
  3. Selecciona la opción Pago de tributo.
  4. Ingresa el periodo tributario (mes y año), elige el código de tributo de cuarta categoría 3041.
  5. Registra el importe a pagar y agrégalo a la bandeja.
  6. Selecciona pagar NPS y elige la opción NPS.

Ten en cuenta que puedes guardar, imprimir o enviar a tu correo electrónico el Número de Pago a SUNAT.

¿Qué hacer después?

Luego de generar el NPS, el siguiente paso es acercarse a un banco o utilizar un canal de atención del banco para efectuar el pago. Los canales de atención disponibles son de BanBif, BBVA Continental, Interbank, Scotiabank, Banco de la Nación, Banco de Comercio y Banco GNB.

 

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable y gestión de planillas, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe

Menú