La pandemia nos ha encontrado con una economía que sustenta que el 72% de peruanos trabajan de manera informal. Y son muchas las microempresas que cuentan con trabajadores que no tienen derechos laborales y beneficios sociales como: gratificaciones, remuneraciones mínimo vital, etc. 

A pesar de no ser un tema nuevo, el informalismo aún sigue siendo un problema en nuestro país. Incluso, ha traído consecuencias de baja productividad que repercute negativamente en el crecimiento económico.

Una de las estrategias del estado es el registro especial REMYPE que fue creado para las micro y pequeñas empresas, para acreditar a las MYPES, autorizar el acogimiento a los beneficios que corresponden y registrarlas de manera formal para todos los efectos, tributario, laboral, de fiscalización, etc. 

REQUISITOS

La microempresa no debe facturar más de 150 UIT anuales y la pequeña empresa no puede hacer más de 1,700 UIT y menos de 150 UIT anualmente.

Tener vigente el usuario y clave SOL 

RUC vigente

Tener como mínimo 1 trabajador y no pertenecer al rubro de discotecas u otro centro de entretenimiento.

INSCRIPCIÓN

Debes primero cumplir con los requisitos, luego vas al portal de la SUNAT e ingresas en el link “Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa – REMYPE”.

Luego debes ingresar el RUC de tu empresa, el usuario y Clave SOL en la solicitud, así como los datos de tu empresa y de tus trabajadores. 

Cabe recalcar que, se incluyen los nombres, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, género, discapacidad, tipo de contrato, cuál es el cargo, la remuneración, etc., En caso de que el trabajador cuente con derechohabientes como cónyuge, hijos o padres, se debe completar la información de estos familiares en la plataforma.

BENEFICIOS

El primero es participar en las licitaciones públicas, así como, el poder participar de los fondos concursables del Estado y de las instituciones de cooperación nacional e internacional. También, permite a este segmento empresarial el beneficiarse con las capacitaciones que hace el Estado peruano. Y la oportunidad de participar en las ferias que el Estado facilita para que incluso, acudan a otros países. 

Además, genera mayor oportunidad, te da acceso a financiamiento, contratos con el Estado, evita sanciones y beneficia al crecimiento económico del país. 

No existe ningún costo para acceder a la REMYPE. Lo que el Estado busca a través de esta inscripción es la formalización otorgando beneficios, oportunidades y ventajas para ello. 

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

>>>

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?