Es posible recuperar la confianza bancaria en favor de la empresa

¿Tuviste una mala experiencia en el sistema financiero y no sabes cómo hacer para que ltu empresa recupere la confianza ante los bancos?

Es muy posible que en algún momento haya dejado de cancelar los acuerdos de pago con alguna agencia bancaria, en ese caso, el riesgo como potenciales beneficiarios de un nuevo préstamo es alto.

Volver a la lista de “confiables” de un banco es posible, siempre y cuando tenga en cuenta un par de acciones posibles, tanto como atender a un aspecto crucial: la función de su gestión contable.

Tras la confianza bancaria

Una medida aconsejable es solicitar a cualquier institución regulada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) un préstamo que esté asegurado por algún bien, por ejemplo, joyas.

Otra vía es que el cliente pueda llevar su dinero a un fondo mutuo¸ una alternativa de inversión conformada por los aportes, tanto de personas como de empresas, que tienen como finalidad rentabilizar los recursos a través de instrumentos financieros.

También abrir un depósito bancario a plazos fijos y ofrecerlo como garantía para solicitar un préstamo.

Si se cumple con el pago puntual de esta deuda, generará un nuevo historial positivo, con el cual podrá solicitar otro apoyo financiero e incluso bajo mejores condiciones.

¿Es necesario limpiar mi historial crediticio? 

Es indispensable. Toda  entidad comercial o bancaria puede acceder a información de los últimos cinco años del potencial cliente en las centrales de riesgo, más aún el banco puede observar data con una antigüedad de hasta diez años.

No dar los pasos en la dirección adecuada, puede incidir en que siga siendo un cliente de riesgo potencial con el pasar años.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a [email protected]

¿Quieres una empresa mucho más sana y rentable?

¡Comienza ahora!

[ninja_form id=4]
Menú
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico o [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?