¿Por qué encargar tu declaración jurada 2019 a un buen estudio contable?

El pago de impuestos es una obligación que todas las compañías en el Perú deben cumplir. Uno de los tributos más importantes es el impuesto a la renta (IR), que se hace cobro de las ganancias por las actividades de las empresas. Por ello, cada año, en los meses de marzo y abril, toda organización está obligada a presentar la declaración jurada del IR ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).

Este 2019 es de vital importancia que la realización de la declaración jurada no tenga ningún error o imprevisto y que se cumpla a totalidad. De allí la importancia de contar con los servicios de un buen estudio contable, el cual se asegurará de la calidad de la realización.

Encargar esta importante labor a un estudio contable evitará que tu empresa caiga en las multas, pues no presentar una declaración o hacerlo fuera de los plazos preestablecidos conlleva una multa que podría ser de un importe mínimo de 1 UIT. No obstante, si se procede a hacerlo antes de cualquier notificación de la SUNAT, podría ser rebajada hasta en un 90 %.

Un buen estudio contable cuenta con profesionales capaces de cumplir con los plazos y de evaluar cada uno de los detalles necesarios para la presentación. Cabe recalcar que todas las compañías que hubiesen generado rentas o pérdidas de tercera categoría como contribuyentes del Régimen General del Impuesto a la Renta están sujetas a presentar la declaración jurada. Sin embargo, aquellas que hayan generado ingresos o adquisiciones de hasta 360 mil soles pueden acogerse al RUS y únicamente tendrían que pagar una cuota mensual que va acorde a sus ingresos.

En Villa Muzio & Asociados te aseguramos una calidad óptima en asesoría contable, con una reputación precedida por clientes satisfechos. Somos un estudio contable en Lima y estamos listos para brindarte los servicios que requieres. No dudes en contactarnos al + (511) 6522016, 947 328 915 (WhatsApp) o escribirnos al correo a info@estudiocontablevmc.pe.

Menú